Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo recibe el alta tras ingresar por una arritmia cardíaca: "No está relacionado con la vacuna"

Ángel Gabilondo ha recibido este viernes por la mañana el alta y ha aclarado que la arritmia por la que le hospitalizaron "no está relacionada con la vacuna"; también ha reconocido que la "tensión" de la campaña electoral ha podido influir

Publicidad

Ángel Gabilondo ha recibido el alta hospitalaria este viernes por la mañana tras ser ingresado el jueves por una arritmia cardíaca. Lo primero que ha dicho el socialista nada más salir del Hospital Ramón y Cajal es que lo ocurrido "no está motivado por la vacuna contra el coronavirus".

"Soy un ciudadano de Madrid que ha sido atendido en un centro público extraordinario", ha apuntado. Sobre su arritmia, ha dicho que el corazón le latió "a un ritmo galopante y me lo han tenido que frenar".

"Los doctores han dicho que me tengo que cuidar más. Supongo que mi cuerpo me está diciendo que tengo que tomarme la vida con serenidad".

Tensión de la campaña electoral

Cuestionado sobre la tensión y crispación vividas durante la campaña electoral a las elecciones de Madrid, Gabilondo ha asegurado que su problema de salud se ha derivado "de un cúmulo de cosas, no sólo por la política. Pero sí es cierto que la campaña ha sido muy larga, 54 días, y la tensión emocional ha podido influir".

"Tengo que admitir, en cualquier caso, que ya no soy un chaval".

A primera hora de la mañana, Agustín Utrilla, director del Hospital Ramón y Cajal, ha asegurado que el político se encontraba "muy recuperado" y que sería "un ingreso corto".

Gabilondo sufrió una arritmia cardíaca después de haberse vacunado contra el coronavirus, pero el socialista se ha encargado de remarcar que la inoculación no ha sido la causa de su problema de salud.

Parte médico

En el parte médico facilitado por el hospital se apunta que Gabilondo "fue ingresado con una sensación de mareo e inestabilidad grave". A continuación "se le diagnosticó una "fibrilación auricular rápida (arritmia) con una frecuencia cardíaca de 170 latidos por minuto".

El propio Gabilondo comunicó a su llegada al hospital, para recibir la vacuna contra el COVID-19, "que se encontraba un poquito revuelto". Los médicos decidieron que se quedase ingresado. En el hospital ha recibido la visita de algunos amigos y también de la presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso. "Se encuentra bien y se está recuperando bien", dijo la popular.

Políticos como Rocío Monasterio le han deseado una pronta recuperación a través de las redes sociales. Este ingreso llega dos días después de los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones en Madrid y cuando ya se sabe que el político no recogerá su acta de diputado.