Publicidad

tras la sentencia del caso gürtel

Montero: "El PP no puede seguir 'parasitando' las instituciones y poniendo en riesgo el dinero de los españoles"

"¿Cuántas elecciones ha podido ganar el PP a costa de robar el dinero a los españoles?", se pregunta la portavoz de Unidos Podemos. Asimismo, cree que "hay posibilidades serias de sacar una moción de censura".

antena3.com | Madrid
| 25.05.2018 09:06

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso considera que en el Hemiciclo "hay apoyos suficientes" para presentar una moción de censura. "El PP es ya oficialmente un partido corrupto, no solo sus dirigentes y sus cientos de casos aislados, sino el partido es una organización para delinquir", ha dicho Montero en referencia a la sentencia de Gürtel en la que el PP fue condenado a título lucrativo. "Hace falta una moción, a este gobierno hay que echarlo, ojalá ahora Pedro Sánchez por fin se anime", ha manifestado.

En su opinión, Ciudadanos se enfadará mucho pero después no harán nada. "Cs va a enfadarse mucho, Rivera más aún pero ese enfado derivará en que seguirán apoyando a Mariano Rajoy. Se enfadan mucho pero después perpetúan al PP en Murcia, en Madrid y en el Estado", ha insistido.

Considera que el PP "no puede seguir 'parasitando' las instituciones y poniendo en riesgo el dinero de los españoles para su beneficio personal y su beneficio como partido. ¿Cuántas elecciones han podido ganar a costa de robarle el dinero a los españoles para que terminara en los bolsillos del partido?", se pregunta.

Asimismo, dice que resulta "curioso" que la sentencia del caso Gürtel "salga el día después" de que se apoyaran los PGE y recuerda que ésta dice que "el PP lleva financiándose ilegalmente desde un año después de la fundación del partido". "El PP está mostrando una falta de respeto grave. No basta con que pidan perdón, tienen que devolver el dinero robado e irse ya", ha señalado.

La portavoz de Unidos Podemos se pregunta en qué país europeo o democrático, si los tribunales dicen que el presidente ha mentido, éste sigue en su puesto.

Por otro lado, Montero considera que "las opiniones de la militancia deben servir para decidir dónde estamos cada uno". En su opinión, "la credibilidad es lo más importante que tiene un político" y dice que tanto la suya como la de Pablo Iglesias se tocó cuando salieron las informaciones de su nueva vivienda. "Si está en juego mi credibilidad, la militancia debe poder decidir si soy adecuada para seguir siendo la portavoz parlamentaria", explica.

Cree que "una cuestión personal" se convirtió "en un debate público sobre si somos coherentes o no para desempeñar nuestra responsabilidad". Por eso decidieron hacer la consulta a las bases.

Dice que "era impensable que se montase tal nivel de escándalo por la compra de la vivienda. No era necesario ver las habitaciones donde van a dormir mis hijos para poder hablar de si es coherente o no dónde un dirigente político vive", añade.

Publicidad