Pablo Iglesias e Irene Montero

Publicidad

arrancará a las 17 horas de este martes y concluirá a las 14 horas del domingo

La consulta a las bases de Podemos sobre el chalet de Iglesias y Montero se abrirá el martes y los resultados se conocerán el 28 de mayo

Palbo Echenique ha anunciado que la consulta a las bases de Podemos sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero deben dejar de ser secretario general y portavoz, respectivamente, se realizará este martes y los resultados se conocerán el próximo lunes 28 de mayo.

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado que la consulta a los militantes para que decidan si Pablo Iglesias e Irene Montero tienen que dimitir tras la polémica por la compra de un chalet se celebrará entre este martes 22 de mayo, y el domingo día 27.

En concreto, la consulta a la que están llamados a votar unos 490.000 inscritos --los que figuraban en el censo hasta el pasado viernes-- arrancará este martes a las 17.00 horas y finalizará el domingo a las 14.00 horas, según ha detallado Echenique en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido de este lunes.

Asimismo, ha informado de que esperan poder ofrecer el próximo lunes los resultados de esta consulta, que los propios Iglesias y Montero anunciaron en una rueda de prensa convocada de urgencia el pasado sábado a las 19.15 horas. "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?", es la primera pregunta de esa consulta a la militancia del partido, que deberá escoger entre que continúen --con la respuesta, 'Sí, deben seguir'-- o que abandonen sus actuales puestos --'No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía, y dejar el acta de diputados'--.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.