Irene Montero y Pablo Iglesias

Publicidad

COMUNICADO DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

Iglesias, sobre la compra de su casa: "A cualquier cargo público hay que criticarle por sus políticas no por gastarse su dinero de forma honrada"

Irene Montero y Pablo Iglesias han publicado un comunicado en sus muros de Facebook dando explicaciones sobre la compra de una casa en Galapagar de más de 600.000 euros. El líder de Podemos y la portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados esperan dos niños y han asumido una hipoteca a 30 años de 800 euros mensuales cada uno.

Irene Montero y Pablo Iglesias han publicado un comunicado en sus muros de Facebook dando explicaciones sobre la compra de una casa en Galapagar de más de 600.000 euros.

Ya para informar de su futura paternidad, Irene Montero y Pablo Iglesias hicieron uso de las redes sociales. En esta ocasión los dirigentes políticos de Unidos Podemos aseguran que "48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia".

Además dan detalles de cómo harán frente a la hipoteca contraída con Caja de Ingenieros que irán pagando durante 30 años. "Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno". Además, reconocen en las líneas publicadas "que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas". Pero añaden: "La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto".

"La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre", informan para continuar explicando las profesiones de los padres de ella.

En el comunicado también hacen referencia a las críticas que Pablo Iglesias lanzó a Luis de Guindos por comprar un ático de 600.000 euros.

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?", escribió el líder de Podemos en Twitter en 2012, ahora se justifica asegurando: "Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular". Y añade también: "Siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada".

El comunicado termina con un sabor a reproche por la exposición que sufren."Tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos. Se han publicado fotos de nuestra casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteriores propietarios. Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros y después venden sus fotos" y añade:"No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios de comunicación. Creemos que cualquiera, por muy importante que sea su rol político, tiene derecho al menos a la intimidad de poder ir a una revisión ginecológica a un hospital público sin que le sigan y le hagan fotos. Pero asumimos que con nosotros funcionan reglas diferentes que con los demás. Sabemos por qué es. También por eso queremos vivir más cerca del campo".

Publicidad