Crisis PP
Moncloa se desmarca de la crisis del PP: "No nos metan en sus líos. El Gobierno no tiene nada que ver"
Moncloa se desmarca de la crisis del Partido Popular (PP). El Gobierno pide que "no nos metan en sus líos".

Publicidad
El Gobierno ha pedido al Partido Popular (PP) que no le "meta en sus líos" internos porque "el Gobierno aquí no tiene nada que ver". Así lo indicaron en el Consejo de Ministros.
Asimismo, ha retado al líder del PP, Pablo Casado, a que se dirija a la Fiscalía y la Justicia si tiene indicios de irregularidades en contratos con la Comunidad de Madrid.
La respuesta surge por parte de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras la rueda de prensa. Se trata de una respuesta cuando se le preguntó por la disputa interna en el PP en la que apunta a que el contrato con la supuesta comisión del hermano de Ayuso salió de La Moncloa.
"Que no nos usen como coartada de sus líos. El Gobierno no tiene nada que ver en esto", reiteró la portavoz. También manifestó que la posición del Ejecutivo es "compartida".
Además, reconoció la "preocupación" por ser en un momento "importante" para España donde ya "superado lo peor de la pandemia" se pone rumbo a la recuperación económica.
"Si el Gobierno hubiera tenido cualquier conocimiento de alguna irregularidad con carácter delictivo lo que habría hecho, de forma inmediata, es ponerlo en conocimiento de la Fiscalía y de la Justica", zanjó sobre el tema.
Posición "compartida"
Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, coincidió en el enfoque al constatar que "cualquier sospecha de corrupción es evidentemente una cuestión gravísima y es lo que preocupa el Gobierno de España".
Más Noticias
-
La Guardia Civil no ve indicios de manipulación en los audios de Koldo García, aunque sí alguna "irregularidad"
-
El PP exige dimisiones por el fallo de las pulseras de los maltratadores: "Quien pone depredadores sexuales en la calle debe dimitir o ser cesado"
-
Palestina tensa el debate en la Asamblea de Madrid: "Está del lado de los genocidas"
"Este tipo de casos solo perjudica a la democracia. Un asunto como este, es una guerra interna", ha indicado.
Publicidad