Màxim Huerta

Publicidad

EXMINISTRO Y ESCRITOR

Màxim vuelve a ser Máximo Huerta

El exministro de Cultura, Màxim Huerta, ha recuperado en las redes su nombre en castellano, Máximo. Estuvo en el cargo una semana solamente, al dimitir por un antiguo problemas con Hacienda.

El periodista, escritor y exministro de Cultura, Màxim Huerta, ha recuperado en sus redes sociales el nombre de Máximo Huerta. Un internauta le preguntó y él mismo lo corroboró con esta frase: "Es mi nombre. Mi DNI, mi familia. Lo recupero con mucho gusto".

Huerta entró a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez como ministro de Cultura en junio de 2018. A los siete días dimitió al conocerse una antigua infracción tributaria. Eludió el pago de 218.322 euros al emplear una sociedad para no pagar por IRPF ingresos de su actividad profesional y, además, cargar gastos particulares.

También te puede interesar...

Máxim Huerta anuncia su dimisión: "Me voy porque necesitamos transparencia hasta cuando no hay nada turbio"

La dimisión de Carmen Montón, la segunda del Ejecutivo de Sánchez en los primeros 103 días de Gobierno

Ya son cinco los ministros de Sánchez 'señalados' por la gestión de su patrimonio

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.