Publicidad

ya hay sustituta

La dimisión de Carmen Montón, la segunda del Ejecutivo de Sánchez en los primeros 103 días de Gobierno

La dimisión de Montón es la segunda del Gobierno de Sánchez cuando se cumplen los cien días de su Ejecutivo. Primero fue Màxim Huerta, quien apenas seis días después de tomar posesión como ministro de Cultura dimitió acosado por un problema con Hacienda.

La hasta ahora titular de Sanidad, Carmen Montón, se ha convertido en la segunda ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez en presentar su dimisión tan solo tres meses después de que el líder socialista llegase a La Moncloa y tras seguir los pasos de Máxim Huerta al frente de la cartera de Cultura y Deporte.

La dimisión de Montón llega horas después de que Sánchez le haya trasladado su respaldo por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho el presidente este mismo martes.

Con la salida de la ministra de Sanidad del Gobierno, Sánchez pierde a su segundo ministro en tan solo tres meses. Màxim Huerta duró una semana al frente de la cartera de Cultura y Deporte, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia española.

Montón ha renunciado a su cartera ministerial un día después de que saliera a la luz que el máster que obtuvo en la URJC presentaba irregularidades como el cambio de notas fuera de plazo o la presentación de su TFM pese a tener asignaturas pendientes.

Publicidad