Publicidad

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARIANO RAJOY

Margarita Robles: "España no se merece un presidente del Gobierno que no esté hoy aquí cumpliendo con el Parlamento"

La portavoz parlamentaria del PSOE ha criticado la ausencia de Mariano Rajoy en la moción de censura contra él y ha reiterado el "sentido de Estado" de su partido, que gobernará "con la ayuda de todos con generosidad y humildad".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha reivindicado la España de "esperanza y de ilusión" de 1982 y 2004 con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha prometido un gobierno de "cambio" desde "la convicción, la fuerza y la responsabilidad".

En la jornada decisiva en la que se vota la moción de censura contra Mariano Rajoy, Robles se ha referido a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta con Rodríguez Zapatero, como un "referente para todas las mujeres" y ha citado también al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, ha reiterado el sentido de Estado de su partido y ha insistido en la generosidad de este mandato: "Vamos a trabajar poniendo a los ciudadanos en el primer punto de nuestras preocupaciones con la ayuda de todos con generosidad y humildad".

La portavoz socialista ha iniciado su intervención dando las gracias a los grupos que ayer expresaron el apoyo a la moción y ha reprochado la ausencia en el inicio del debate del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de falta de "respeto institucional".

Publicidad