Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Restricciones en Navidad por comunidades autónomas: Nuevas medidas hoy 19 de diciembre

Comprueba en este mapa qué comunidades autónomas tienen restricciones de movilidad actualmente o en Navidad debido al coronavirus a 19 de diciembre de 2020.

Sanidad daba vía libre a las comunidades autónomas para aumentar o disminuir las restricciones tras unas pautas acordadas de cara a Navidad donde se ampliaba el toque de queda a la 1 y media, se permitía la movilidad de familiares y allegados por Navidad y los comensales en Nochebuena y Nochevieja podían ser hasta 10 personas. No obstante, algunas comunidades han decido endurecer estas medidas ante el aumento de casos de coronavirus y por miedo a una tercera ola.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid continuará con su toque de queda a las 12 de la noche, excepto en Nochebuena y Nochevieja que será a la 1 y media. El número máximo de personas para reunirse será de seis personas sin cambios en los días señalados. Se permitirá la movilidad para visitar tanto a familiares como allegados.

Desde el próximo lunes habrá restricciones en algunas zonas básicas de salud como La Moraleja, la zona de Andrés Mellado, y Sanchinarro. En Móstoles son dos más, Felipe II y Alcalde Bartolomé González, mientras que en Getafe, una, Getafe Norte.

Andalucía

En Andalucía han comenzado la desescalada de las restricciones que empezaron el 12 de diciembre y desde el 18 se permite la movilidad entre provincias, pero sin salir de la comunidad autónoma. Desde el 23 de enero y hasta el 6 de enero se permitirán los desplazamientos. El toque de queda se amplia hasta las 11 de la noche y en Nochebuena y Nochevieja será hasta la 1 y media. Las reuniones se limitarán a seis personas, excepto en Nochebuena y Nochevieja, que se permitirán hasta 10. Y se permiten los desplazamientos para visitar a familiares y a allegados.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha sigue los pasos de Andalucía. Toque de queda a la 1 y media en las fechas señaladas de Navidad, se permiten los desplazamientos de allegados y familiares y reuniones de 10 personas en Nochebuena y Nochevieja.

Región de Murcia

Se permite la movilidad en Navidad para visitar a familiares y allegados.

Comunidad Valenciana

El Gobierno regional de la Comunidad Valenciana ha anunciado el cierre perimetral hasta el 15 de enero y solo se permitirá la entrada a personas empadronadas pese a la Navidad.

Castilla y León

Castilla y León permitirá la llegada de familiares del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, pero no de allegados, y su cierre perimetral permanecerá hasta el 10 de enero.

Extremadura

Extremadura permitirá la movilidad de familiares y allegados por Navidad.

Baleares

Baleares no tendrá restricciones de movilidad por lo que permiten ir tanto familiares como allegados.

Cataluña

Cataluña tiene un cierre perimetral hasta el 10 de enero, pero permitirá la movilidad para visitar a familiares y allegados, aunque tiene cierre comarcal.

Aragón

Aragón se suma a Castilla y León y solo permitirá la movilidad en Navidad por visitas familiares.

Navarra

Cierre perimetral hasta el 14 de enero, excepto del 23 al 26 de diciembre y del 2 al 6 de enero por Navidad, para familiares y allegados con justificante.

País Vasco

Mismas medidas que Navarra sobre la movilidad de familiares y allegados portando un justificante.

Cantabria

Cantabria apoya el cierre perimetral hasta el 6 de enero, excepto para familiares y allegados que podrán ir por Navidad.

Asturias

Cierre como Cantabria, hasta el 6 de enero y se permitirá viajar familiares y allegados.

Galicia

Galicia recomienda un máximo de seis personas en las reuniones navideñas. Por el momento no tiene cierre perimetral y el toque de queda se retrasa a las 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja.

La Rioja

La Rioja sigue los pasos de movilidad de País Vasco y Navarra.

Canarias

En Canarias se puede acceder siempre y cuando se lleve el resultado de una prueba negativa de coronavirus, excepto en Tenerife. En la isla tinerfeña estarán confinados ante el aumento de casos de coronavirus por lo que no permitirán la entrada a familiares ni allegados por Navidad y el máximo de personas que se pueden reunir es de 6.

Ceuta

Ceuta continuará durante las fechas navideñas con el confinamiento perimetral, el toque de queda a las 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja y las reuniones durante el 24, 25, 31 y 1 con un máximo de 10 personas.

Melilla

En Melilla se podrán reunir un máximo de 6 personas durante estas fechas a excepción de los días festivos que también se aumentará la ratio a 10, junto con el toque de queda hasta la 1 y 30 de la madrugada y el levantamiento del cierre perimetral.

Publicidad