132.010500

Publicidad

Coronavirus

La estrategia de vacunación contra el coronavirus anunciada por Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Pedro Sánchez ha anunciado la estrategia de vacunación del coronavirus, que se aprobará el próximo martes durante el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha asegurado que este plan de vacunación será único para todas las comunidades autónomas y ha destacado que junto a Alemania, España será el primer país en poner esta estrategia en funcionamiento.

La estrategia de vacunación contra el coronavirus anunciada por Pedro Sánchez

El plan contará con 13.000 puntos de vacunación. Cada año se vacuna a unos diez millones de personas en España por la gripe, por lo que asegura que el sistema ya está preparado para cumplir sus objetivos.

Se garantizará el acceso a la vacuna para todos los grupos priorizados mediante una estrategia única de vacunación que ha sido diseñada por un grupo de expertos en varios campos y la organización del Sistema Nacional de Salud en España permitirá un acceso equitativo a la vacunación.

También existirá un sistema de información que registrará datos sobre la evolución y el seguimiento de este plan de vacunación que se aprobará el martes en el Consejo de Ministros.