86.005500

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo será el plan vacunación del coronavirus que prepara el Gobierno?

El plan de vacunación del coronavirus que prepara el Gobierno, una estrategia que deberá estar perfectamente planificada, ya que el desafío es vacunar a 35 millones de personas en un tiempo récord.

El Gobierno aprobará el plan de vacunación el próximo martes, tras el Consejo de Ministros. Se quiere dar prioridad a los grupos más vulnerables, aunque todo dependerá del las características de las vacunas del coronavirus.

Según los expertos, la vacunación del Covid tendrá que salir del ámbito sanitario para llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Tras el anuncio del Gobierno, se activa la maquinaria para ejecutar el ambicioso plan de vacunación del coronavirus. Una estrategia que deberá estar perfectamente planificada, ya que el desafío es vacunar a 35 millones de personas en un tiempo récord.

Y una de las tareas más importantes es decidir quiénes serán los primeros en recibirla. "Necesitamos priorizar y que se vacune el mayor número de gente posible", señala Joan March, de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

España ha solicitado 130 millones de dosis de la vacuna del coronavirus que se pueden ampliar hasta 500. La mayoría de ellas requiere doble dosis, por lo que lo que preocupa ahora es como conservarla. "El gran cuello de botella es la cadena de frio para mantener la temperatura de las vacunas", reconoce el virólogo Daniel López Acuña.

Uno de los objetivos es que se pueda administrar también fuera del ámbito sanitario, en centros laborales, en colegios, residencias o domicilios.

Todos los detalles se conocerán el martes y mientras la vacuna llega, la responsabilidad individual seguirá siendo la única barrera frente al Covid.

Publicidad