Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad acorralada por la polémica de su máster

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado su dimisión a Pedro Sánchez, para que el caso de su máster no influya en el Ejecutivo. Unas horas antes, negaba irregularidades en su máster y recibía el apoyo del presidente del Gobierno.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado su dimisión en un comparecencia en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo de manera presuntamente irregular en la Universidad Juan Carlos I. Montón ha asegurado que no había cometido ninguna irregularidad.

Su renuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le diera esta misma tarde su apoyo en declaraciones en el Senado. "Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo", argumentó.

La ministra negaba este mismo martes irregularidades en el 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y rechazaba dimitir por entender que sería una decisión "injusta". Asimismo, pedía comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster sobre igualdad de género.

"Tengo el certificado de notas y ahí tengo todas las asignaturas superadas. Si ahora ha habido una modificación que escapa de mi conocimiento no es mi responsabilidad. Si tuviera la explicación se la daría", explicaba.

Publicidad