Caso Púnica

El juez archiva la causa contra el constructor al que Bárcenas acusó de entregar 60.000 euros para Esperanza Aguirre

El empresario Luis Gálvez, que según Luis Bárcenas había entregado una gran cantidad de dinero destinado a Esperanza Aguirre, no está imputado tras la decisión del juez García-Castellón.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de MadridEfe

Publicidad

El juez Manuel García-Castellón ha archivado la causa contra Luis Gálvez, el constructor al que Luis Bárcenas acusaba de haber entregado 60.000 euros en dinero negro que iba destinado a Esperanza Aguirre.

El extesorero del Partido Popular aseguró que el empresario entregó un sobre con 60.000 euros en metálico en la sede del PP destinados a la campaña electoral de Esperanza Aguirre en el año 2007.

El magistrado ha archivado la causa por falta de indicios después de que Luis Gálvez declarara como investigado en el Caso Púnica el jueves de esta misma semana. El constructor aseguró que jamás había pisado la sede del Partido Popular, en contra de lo que aseguró Luis Bárcenas.

El terremoto legal provocado por los famosos papeles de Bárcenas ha llevado ya a declarar como testigos sobre la presunta 'caja B' del Partido Popular a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Ambos negaron tener ninguna implicación, ni conocimiento de que existiera esta presunta 'caja B'. Rajoy aseguró que "no hay ninguna 'caja B', mientras que Aznar afirmó que "nunca" ha "cobrado un sobresueldo".

Rodrigo Rato es otro de los que ya ha declarado en el juicio por la presunta 'caja B' del Partido Popular. El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía reconoce tener una "relación cordial" con Bárcenas, pero asegura que nunca ha recibido dinero que no le correspondiera.