Publicidad

Juicio Bárcenas

El PP guarda silencio ante las declaraciones de Luis Bárcenas en el juicio por una supuesta caja B

El PP mantiene su promesa de no hablar de Luis Bárcenas, una estrategia que han adoptado desde la actual directiva para desvincularse del pasado.

Se ha retomado el juicio contra el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, por una supuesta caja B.

En las declaraciones se ha referido a la antigua cúpula del PP como "unos cobardes" por no reconocer "la financiación irregular".

Antes estas afirmaciones, el PP ha decidido guardar silencio y todos se remiten a las declaraciones de Pablo Casado cuando dijeron que no volverían a hablar de este asunto.

"No vamos a hacer declaraciones en relación a este asunto", Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

La dirección del Partido Popular asegura que en la reunión que se ha mantenido este martes no se ha pronunciado el nombre de Luis Bárcenas.

Se ha preguntado a varios dirigentes políticos del Partido Popular y ninguno de ellos ha querido opinar sobre el juicio de Bárcenas, ni si quieran han querido contestar a si confían en la honorabilidad del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Se ha dicho ya todo lo que se tenía que decir al respecto y no voy a añadir más", decía Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado.

Siguen así la línea estratégica que les marcó Pablo Casado hace unas semanas. Tras los malos resultados, el líder del PP ha querido romper por completo con el pasado, incluso anunciaron que se trasladarían a otra sede y dejarían de estar en la calle Génova.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que "las declaraciones de Luis Bárcenas que las valoren en la sentencia".