Burjassot

José Vicente Aguilar, concejal de Vox en Burjassot, cuenta que es homosexual durante el último pleno

José Vicente Aguilar asegura no haber recibido mensajes de reprobación y espera "el respaldo tanto a nivel nacional como provincial".

Publicidad

"No por ser de Vox debo ser heterosexual; si piensan eso se equivocan. Es más, les invito a mi casa para que conozcan a mi marido". Con esta frase el concejal de Vox en Burjassot, José Vicente Aguilar, reconocía su homosexualidad durante el último pleno de ayuntamiento celebrado el pasado martes 29 de junio.

José Vicente Aguilar comenzaba su carrera en la política en mayo de 2019, año en el que logró la única acta de Vox en el Ayuntamiento de municipio de Burjassot, en la Comunidad Valenciana. Previamente había sido militante del Partido Popular hasta que se marchó a la formación verde tras estar desencantado con las acciones de la formación en los últimos años.

Respuesta al PSOE

Las declaraciones de José Vicente Aguilar se produjeron durante la última sesión plenaria en el Consistorio como respuesta a la intervención de una concejala socialista que le aludía directamente. En ese momento se debatía la adhesión del consistorio a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En declaraciones recogidas por el diario Levante, Aguilar afirma que desechó la intervención que tenía preparada "harto de los ataques que viene sufriendo mi partido cada junio por la festividad del día del orgullo gay" y asegura que habló "con el corazón".

El alivio de José Vicente Aguilar

El edil de Vox reconoce que estas declaraciones suponen "un alivio a la doble presión de me traten de homófobo o racista por ser de Vox" y explica también a este diario que "nunca he ocultado mi orientación sexual, mi familia lo sabe desde siempre", pero que sus compañeros de partido no sabían nada y "ahora se han llevado la sorpresa". Además, insiste que no ha recibido comentarios de reprobación por hacer pública su homosexualidad, "solo apoyo y cariño" y que espera "el respaldo tanto a nivel nacional como provincial".

Sobre la posición de su partido sobre la homosexualidad afirma que "la directriz es que estamos en contra de los chiringuitos que monta la izquierda para conseguir votos, no en contra de las personas. En la vida personal y privada cada uno puede vivir, convivir o acostarse con quien le de la gana".