108.010500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Como estamos viendo en Madrid, se puede convivir con el coronavirus"

Isabel Díaz Ayuso destaca los esfuerzos de la Comunidad de Madrid para doblegar la curva del coronavirus: "No hace falta enfrentar la salud con la economía. Se puede convivir con el virus si todos somos responsables".

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la campaña informativa que pondrá en marcha el Gobierno regional para advertir sobre los riesgos del coronavirus: "Somos una de las regiones que más ha sufrido estos meses esta pandemia. Estamos saliendo, pero no podemos relajarnos. Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid. Traslado todo mi apoyo a las comunidades autónomas que peor lo están pasando; tienen nuestra mano tendida".

"Un gobierno tiene que tomar una dirección, una estrategia, y luego seguir ahondando en ella como hemos hecho nosotros. Hemos sufrido mucho, pero nos estamos levantando. La situación en Madrid hoy es favorable, pero no podemos estar tranquilos", ha opinado la popular.

Ayuso ha sacado pecho de la gestión de Madrid contra el coronavirus: "Todo el esfuerzo que hemos realizado estos meses tiene sus frutos pero hay que ir más allá. No vale de nada si los ciudadanos no nos ayudan. Todos tenemos que echar una mano. Nos necesitamos todos a todos".

La campaña de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus es muy dura: "Son unos anuncios muy duros por parte de la Comunidad de Madrid, pero que son muy necesarios. Si aplicamos aforos, distancias, geles, mascarillas... con todas las medidas juntas, en Madrid se puede convivir con el coronavirus, como estamos viendo. No hace falta enfrentar la salud con la economía. Se puede convivir con el coronavirus si todos somos responsables".

Aviso a los más jóvenes

Isabel Díaz Ayuso ha hecho hincapié en los más jóvenes para frenar el coronavirus: "La confianza es el peor enemigo contra el coronavirus y pensamos que en las reuniones con familiares y con amigos no nos podemos contagiar. Cuántos proyectos jóvenes hoy están parados por culpa de la incertidumbre. Llamo a la juventud española y madrileña para que sean nuestros mejores aliados. Cada vez más capitales europeas y prensa extranjera habla de lo que está pasando en Madrid".

"Es el momento de encarar este futuro con relativa ilusión. Madrid va contra el coronavirus y no vamos a esperar a que el coronavirus nos encierre en nuestras casas. Tenemos que seguir trabajando por la misma senda. Podemos estar muy orgullosos de Madrid y todos lo estamos consiguiendo. Pero por eso, cero confianza. Conviviremos con el virus y pronto esto será una pesadilla. El virus no se ha ido pero fruto del esfuerzo colectivo conseguiremos que lo haga", ha apostillado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ofrece el hospital de pandemias de Madrid para almacenar la futura vacuna del coronavirus