120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso defiende no guardar la cuarentena del coronavirus porque al tener anticuerpos "no es necesaria" y critica a quienes quieren "torpedear" el nuevo hospital

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene que al tener anticuerpos de coronavirus no es necesario que guarde una cuarentena y añade: "Para eso está la vacuna, si no no tendría ningún sentido". Isabel Díaz Ayuso ha defendido la necesidad del nuevo hospital Isabel Zendal.

En resumen

Isabel Díaz Ayuso ha retomado su agenda presencial después de que el lunes anunciase que comenzaba una cuarentena domiciliaria preventiva por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció este martes que sus dos PCR eran negativas y que los médicos le habían confirmado que tenía anticuerpos de COVID-19 por lo que no podía contagiar así que este miércoles ha asegurado que "hay que dar ejemplo haciendo las cosas bien", Ayuso explica que "si no es necesario estar en cuarentena, no hacerlo".

Isabel Díaz Ayuso considera la gente tiene que saber que si el resultado de la PCR es negativa sí hay que guardar cuarentena frente al coronavirus, pero si tienes anticuerpos "no es necesario", y apostilla "para eso está la vacuna, si no no tendría ningún sentido". La presidenta autonómica ha reaparecido en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebra en el IMDEA de Nanociencia.

Ayuso ha criticado a quienes "intentan torpedar" el funcionamiento del nuevo hospital Isabel Zendal: "Es un gran hospital que va a tener una gran acogida". La mandataria ha asegurado que "si Ifema fue un ejemplo que gustó a todo el mundo, este lo será mucho más porque es más completo, más avanzado y va a servir para muchas cosas: desatascar otros hospitales para cuando tengan que hacer reformas, para cuando haya catástrofes, para cuando vuelvan epidemias."

"Para Navidad queda mucho"

Isabel Díaz Ayuso ha defendido que los datos de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid "son relativamente buenos", pero apunta "no lo son en el conjunto de España".

La presidenta asegura que "para Navidad queda mucho" y aunque dice todo indica "que las cosas van muy bien" pide ayuda a las empresas. "Ahora las empresas nos tienen que ayudar, las farmacias y otras clínicas nos pueden ayudar mucho a seguir haciendo test de antígenos que están siendo la clave en Madrid" defiende Ayuso. Y aunque pide no "confiarse" asegura: "Vamos moderadamente bien hacia las Navidades luego es un motivo para estar tranquilos y saber que vamos en buena dirección".