31.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

La Comunidad de Madrid pone fin a las restricciones de movilidad por el coronavirus en 10 zonas básicas y las mantiene en 31

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad por el coronavirus en las zonas básicas de Villaverde, Puente de Vallecas y Moratalaz, además de Torrejón, Parla y Guadarrama.

En resumen

Las zonas básicas en la Comunidad de Madrid de Villaverde, Puente de Vallecas y Moratalaz, además de Torrejón, Parla y Guadarrama amanecen hoy sin restricciones de movilidad específicas por el coronavirus tras presentar "una marcada tendencia descendente" de la incidencia de COVID-19, pero se mantienen las limitaciones en 31 zonas hasta el 22 de noviembre.

Recuperan así la normalidad las zonas básicas de El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal en el distrito de Villaverde; las zonas de Rafael Alberti y Peña Prieta en el distrito de Puente de Vallecas, y la de Vinateros-Torito en el distrito de Moratalaz; en las zonas de Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz; la de San Blas en Parla, y la zona de Guadarrama.

En estas diez zonas se ha observado "una reducción consolidada del 50% o más de la incidencia acumulada de casos de coronavirus a 14 días, así como una marcada tendencia descendente" de los contagios por COVID-19.

En la Comunidad de Madrid la cifra de contagios sigue mejorando

El resto de las 31 zonas básicas que continúan en la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad los harán al menos hasta el 22 de noviembre pudiendo ser "prorrogadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica".

En la Comunidad de Madrid las cifras de contagios de coronavirus siguen mejorando, en las últimas 24 horas se han notificado 663 nuevos positivos y 26 muertos. Pese a ese paulatino descenso siguen subiendo las hospitalizaciones.