62.997167

Publicidad

Coronavirus Madrid

La dura campaña de la Comunidad de Madrid ante el coronavirus: "Contagié a mi abuela... y hoy la enterramos"

La Comunidad de Madrid presenta la campaña para advertir sobre los riesgos del coronavirus con tres anuncios "muy duros pero necesarios", según Isabel Díaz Ayuso.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la campaña informativa que pondrá en marcha el Gobierno regional para advertir sobre los riesgos del coronavirus: "Son unos anuncios muy duros por parte de la Comunidad de Madrid, pero que son muy necesarios. Si aplicamos aforos, distancias, geles, mascarillas... con todas las medidas juntas, en Madrid se puede convivir con el coronavirus, como estamos viendo. No hace falta enfrentar la salud con la economía. Se puede convivir con el coronavirus si todos somos responsables".

Los spots van dirigidos a toda la población, pero particularmente a los más jóvenes: "La confianza es el peor enemigo contra el coronavirus y pensamos que en las reuniones con familiares y con amigos no nos podemos contagiar. Cuántos proyectos jóvenes hoy están parados por culpa de la incertidumbre. Llamo a la juventud española y madrileña para que sean nuestros mejores aliados. Cada vez más capitales europeas y prensa extranjera habla de lo que está pasando en Madrid", dice Isabel Díaz Ayuso.

"A ver cuándo sale de la UCI"

Se trata, según sus propias palabras de la campaña más ambiciosa de los últimos cinco años en la Comunidad de Madrid. En uno de los vídeos, un joven explica: "Estoy en cuarentena por covid, pero yo me piro de aquí ya. Te rastrean como si fueras un criminal, sin poder salid de casa. Atrapado. Igual que mi amigo, que también está atrapado. Le contagié porque me salté la cuarentena para irme de fiesta... y a ver cuándo sale de la UCI".

Otro spot hace referencia a las reuniones familiares: "¿Cuidado en las reuniones familiares? Estoy harta de no poder reunirme con mi gente como yo quiero. Igual que mi abuela, que esta es la última reunión en la que estará. El otro día le contagié el covid... y la enterramos hoy".

La nueva campaña de la Comunidad de Madrid ante el coronavirus: "Eres joven, no inmortal"