El anuncio de las próximas elecciones generales para el 28 de abril ha sido el pistoletazo de salida de la campaña electoral. La Portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero ha puesto en valor los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez para ensalzar los pactos conseguidos por su formación.

"Quienes dijeron que no se puede, mentían" ha manifestado Montero para repasar que contra pronóstico triunfó la moción de censura que echó a Rajoy de la Moncloa o los presupuestos, rechazados por el Congreso, para ella "más sociales".

Ha presentado a Unidos Podemos como "la mejor garantía de que la vida de las personas pueda cambiar para mejor, la mejor garantía para que pueda haber una España que rearticule la convivencia con Cataluña y la mejor garantía de frenar a una derecha, a la que creo que el PSOE ha demostrado que sin nosotros muchas veces le tiemblan las piernas frente a esa reacción que esta echada al monte".

Sin citarlos explícitamente se ha referido a PP, Ciudadanos y Vox como los "odiadores profesionales" y ha dicho de ellos que quieren volver al pasado. Montero ha asegurado que "estamos preparadas para salir a ganar y el 28 de abril saldremos a ganar" para después manifestar que no tienen "problema con la fecha, no es una decisión nuestra".

Preguntada por las malas estimaciones que dan las encuestas a Unidos Podemos, Montero ha contestado: "Nos han dado tantas veces por muertas, nos han dado tantas veces por hundidas... Nosotras ya estamos acostumbradas a que nos den por muertas y sabemos que la encuesta que vale es la de las urnas. Salimos a ganar".

También te puede interesar...