El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado satisfecho de que Pedro Sánchez haya convocado elecciones generales para el próximo 28 de abril porque significa que "el Gobierno 'Frankenstein' ha muerto". "Para que Sánchez no resucite a 'Frankenstein' tenemos que llenar de votos naranjas las urnas, de votos que le digan a Sánchez que se acabó", ha apuntado.

En una rueda de prensa tras el anuncio del adelanto electoral, el líder de Ciudadanos ha calificado de "gran día" la jornada de este viernes en la que se han convocado elecciones generales y ha aplaudido que se haya acabado "la escapada de Sánchez". "Podremos ir finalmente a votar un nuevo presidente y una nueva mayoría", ha dicho el líder naranja, insistiendo en que es una buena noticia porque "se devuelve la voz al pueblo español" tras una legislatura fallida.

Rivera llama a sus votantes a "mandar a la oposición" al PSOE. "Si el señor Sánchez no se va a la oposición tendremos un gobierno con los separatistas y con Pablo Iglesias de vicepresidente", ha señalado.

También te puede interesar...

Pedro Sánchez convoca las próximas elecciones generales para el 28 de abril

Los ocho polémicos meses de Gobierno de Pedro Sánchez

La actual legislatura será la cuarta más corta de la democracia, con 959 días