120.00

Publicidad

Sentencia Caso Bania

Gabriel Rufián, sobre la absolución en la sentencia del caso Bankia a Rodrigo Rato: "Sale más barato estafar que poner una pancarta"

Rufián ha criticado la decisión de la Audiencia Nacional de la absolución de 34 acusados por la sentencia del caso Bankia un días después de la inhabilitación de Quim Torra por parte del Supremo.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha hablado sobre la sentencia del caso Bankia ante su salida a bolsa donde se ha anunciado la absolución de 34 acusados, entre ellos Rodrigo Rato, expresidente de la entidad.

Ante esto, Rufián ha compartido en twitter que "en menos de 24h se ha condenado a Torra por una pancarta y se ha absuelto a Rato por una estafa. Que el Poder Judicial se presente a las elecciones y acabamos antes".

"Es una absoluta vergüenza que salga más barato estafar a miles de ciudadanos mediante la salida fraudulenta a Bolsa de un banco que por poner una pancarta a favor de la libertad de expresión. Es un problema que incumbe a todos los demócratas en este país", critica Rufián.

Además, Rufián ha comparecido en la mesa del Congreso donde ha criticado la absolución de los 34 acusados por la salida en Bolsa de Bankia, entre los que se encuentra Rodrigo Rato. Rufián ha querido indicar que sale barato estafar, mientras que sale caro poner una pancarta, haciendo referencia a la inhabilitación de Quim Torra como presidente de Cataluña, anunciado este lunes.

La Audiencia Nacional ha anunciado este lunes que se absuelve a los 34 acusados de la salida a Bolsa de Bankia al contar con "amplia y certera" información que apoyada por

Banco de España, CNMV, FROB y EBA. Puedes conocer toda la cronología sobre la sentencia del caso Bankia aquí.

Torra ha solicitado al Tribunal Constitucional que suspenda de manera urgente su inhabilitación como presidente de Cataluña.