Partido Popular

Feijóo: "Mientras a Sánchez le interese ser presidente se va a comer todo lo que diga la señora Belarra y la señora Montero"

Antena 3 realiza la primera entrevista en televisión a Alberto Núñez Feijóo después de que el presidente de la Xunta de Galicia se haya postulado para presidir el PP.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha concedido a Antena 3 su primera entrevista en televisión después de postularse para presidir el Partido Popular (PP). El presidente de la Xunta de Galicia ha explicado en Espejo Público qué le ha llevado en este momento a dar ese paso al frente a diferencia de lo ocurrido tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

"Yo no podía en ese momento irme para Madrid. España no estaba en la situación que está ahora. España no estaba en una profunda crisis política e institucional y había otros compañeros que estaban dispuestos" ha argumentado Feijóo sobre las circunstancias que le han llevado a decidir que ahora era el momento.

Feijóo ha lamentado que "llevamos mucho tiempo sin un Gobierno que gobierne y sin un presidente que lidere la acción de Gobierno en España. Llevamos mucho tiempo un conjunto de políticos frívolos" critica el presidente autonómico que además asegura que "la crisis en este momento está alejándose del PP y está centrándose en el Palacio de la Moncloa".

Sobre la última desavenencia en el seno interno del Ejecutivo de coalición, Feijóo ha criticado que este Gobierno "está lleno de fisuras, lleno de dificultades a los que solo les une el poder. Solo les une un conjunto de ministerios y llevamos así ya varios años, con un Gobierno dividido, con un Gobierno sin proyecto y lo que es peor, con un presidente que no es capaz de coordinar la acción de Gobierno y ni siquiera es capaz de nombrar a sus ministros y prueba es que no puede cesarlos".

Ante la pregunta de si la guerra entre Ucrania y Rusia y la postura de nuestro país hace tambalearse el Ejecutivo de coalición Feijóo apunta: "Mientras al presidente Sánchez le interese ser presidente del Gobierno, el señor Sánchez se va a comer todo lo que diga la señora Belarra, lo que diga la señora Montero, esta ambivalencia de la señora Yolanda Díaz y el señor Garzón y este cambio de criterio constante en el PSOE".

¿Cómo será el PP de Alberto Núñez Feijóo?

Feijóo ha rechazado la idea de que no quiera que se presente ningún otro candidato al Congreso del Partido Popular aunque matiza las circunstancias del momento concreto. "'¿Me gustaría que hubiese más candidatos?' la respuesta es sí, ahora ante el impacto que hemos sufrido y las crisis de las última semanas quizás hay gente que piense que en este momento es bueno fichar a un político de la casa, a un político que no va a improvisar, a un político que tiene una trazabilidad de mas de 20 años gestionando cosas públicas y que ha organizado de una forma bastante razonable una comunidad autonómica" destaca el gallego.

Feijóo no avanza los nombres de su equipo aunque sí asegura que lo que les "interesa es tener a gente que tenga vocación, que tenga experiencia y vocación de servicio público". Además ha indicado que "en este momento en lo que estoy pensando es que a partir de este viernes visitaré todas las CCAA y hasta el 2 de abril tenemos tiempo para ordenar las personas que nos acompañen".

Tampoco ha querido adelantar el momento en el que dirá adiós a San Caetano para aterrizar en Génova aunque ha defendido que "es perfectamente compatible las dos cosas" y añade: "incluso sería compatible ser presidente autonómico y del partido. Las semanas o meses que tarde en incorporarme exclusivamente al PP lo veremos a partir de mayo", ha dicho.

Feijóo ha hecho una valoración de lo ocurrido en el Partido Popular y concluye que "aquel fin de semana hubo una insumisión, entre comillas, de militantes y simpatizantes. Lo que hicimos fue un ejercicio de autoprotección," e indica: "no ha habido tanto un planteamiento en la cúpula como en la base, si la base no hubiera reaccionado con tanta virulencia quizás la crisis hubiera durado más tiempo". En un símil médico, Feijóo puntualiza 2cuando el paciente entra en una situación crítica, o estabilizamos al paciente o lo perdemos".

Publicidad