Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo hace oficial su candidatura a presidir el PP: "Vengo a ganar a Pedro Sánchez"

Feijóo hace oficial su candidatura a presidir el Partido Popular con un aplauso y durante su discurso asegura que no dejará de defender "los intereses de Galicia". "Por vuestro comportamiento entiendo que es un sí".

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anuncia de forma oficial su candidatura a presidir el Partido Popular. El congreso extraordinario del PP se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril, en un mes.

"Pido disculpas a todos los españoles porque el PP no ha sabido estar a la altura de las circunstancias", expresaba durante su discurso. Añadía que hay situaciones "que ni se buscan ni se escogen" y que "uno no puede elegir el momento en el que le toca gobernar". "Es verdad, objetivamente, que siempre nos ha tocado gobernar en los momentos más difíciles".

Durante su discurso en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela aseguraba que iba para ganar a Pedro Sánchez: "No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez".

Feijóo anuncia su candidatura a presidir el PP

"Me siento preparado, creo que puedo junto a un partido unido lograr el objetivo que tenemos y porque esto convencido, pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la presidencia del Partido Popular", anunciaba Núñez Feijóo. Un anuncio que ha tenido una gran acogida por parte de los asistentes: "Por vuestro comportamiento no es necesario someterlo a votación y entiendo que es un sí".

El presidente de la Xunta, tras anunciar su candidatura a presidir el PP después de la crisis interna del partido, asegura que este congreso extraordinario que se celebrará en un mes "no va de vencernos los unos a los otros, sino de que el partido salga recuperado y fortalecido".

Añade que aunque haya más candidaturas aparte de la suya, solo puede haber un derrotado "el multipartito, socialista, comunista y nacionalista".

No dejará Galicia "en un mes"

Feijóo expresaba en un acto de presentación del Plan Estratégico 2022-2030', en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, en A Coruña, que la decisión llegaba "precipitada por los acontecimientos" que han ocurrido durante los últimos días y semanas en el PP.

También ha manifestado que no dejará Galicia "en un mes", cuando se celebra el Congreso: "Soy perfectamente consciente de cuál es mi responsabilidad y actuaré de acuerdo con esa responsabilidad. Yo he dicho que no me iba de Galicia en un mes, lo he dicho en el año 2018, y en el año 2022 no voy a cambiar de criterio",

Deja claro que es compatible ser presidente de una Comunidad y también presidir un partido.

Publicidad