43.007833

Publicidad

Caso Gürtel

Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel: "La moción de censura está construida sobre la base de una enorme manipulación"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido, a través de un comunicado, que ayer la justicia confirmó que "no puede afirmarse al auoría del Partido Popular como autor de los delitos de corrupción y prevaricación irregular".

Mariano Rajoy, que tuvo que abandonar la presidencia de España tras salir adelante una moción de censura en 2018 liderada por Pedro Sánchez y el PSOE basada en la sentencia del caso Gürtel, ha emitido un comunicado en el que sostiene que esa moción de censura se sostuvo sobre "una enorme manipulación".

El expresidente del Gobierno, mediante un comunicado, valora la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel, que ratificó que el PP se lucró de la corrupción de la Gürtel, pero advirtió de las "excesivas" alusiones de la Audiencia Nacional a la "caja B" del partido, ya que la formación no fue juzgada por estos hechos.

Rajoy recuerda que el 31 de mayo de 2018, día en que se debatió la moción de censura presentada por Pedro Sánchez que acabó con su Gobierno, ya defendió que "la justificación" de esa moción de censura se basaba en "una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular".

"No puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular"

Mariano Rajoy explica que la Justicia sentenció ayer que "no puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido", pues fue juzgado a título lucrativo lo que "presupone que el beneficiario no solo no participó en el delito sino que desconoció su comisión".

También que "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última".

El expresidente del Gobierno también agradece el apoyo de los españoles y de los militantes del PP y confía en que "esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles", valores que percibe "más necesarios que nunca".

Publicidad