LAS PREJUBILACIONES FALSAS, A DEBATE

El PP exige a Rubalcaba que pida perdón por ser el responsable político del 'Caso Faisán'

En el Congreso, duros reproches por dos casos polémicos. Uno es el escándalo de los ERES con prejubilaciones falsas en Andalucía. Y el otro, el 'Caso Faisán' reavivado, por las contradicciones de los policías que intervinieron en la operación

Rubalcaba en el Congreso

Publicidad

Los populares exigen a Rubalcaba que pida perdón, por ser el responsable político del chivatazo a ETA,  por engañar a los españoles, por impedir que actúe la justicia y por enfrentar a la policía.

El diputado popular Ignacio García Lázaro afirma que el caso Faisán es el precio político que el Gobierno pagó por el mal llamado proceso de paz, según Lázaro el caso Faisán apesta a cloacas del estado.

Rubalcaba le replica y le dice que a los populares no les gusta lo que está pasando y es que cada semana que pasa la lucha contra ETA mejora y que estamos ante el principio del fin de ETA.

El caso del fraude de las prejubilacones falsas en Andalucía también ha elevado la temperatura. La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, pide explicaciones y dice que es gravísimo que el gobierno haya renunciado a crear empleo, pero es repugnante que algunos socialistas hayan hecho negocio de él.

Rubalcaba no ha contestado. Se ha limitado a enumerar  planes de empleo del Gobierno, y criticar a Rajoy, le ha recordado que además de no entender su propia letra, no tiene propuestas en empleo juvenil.

Rubalcaba ha dicho además que nunca se había conseguido una tasa de cobertura de paro tan alta, un 75%.

 

Publicidad

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".

Imagen de Archivo del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

Borrell sobre el correo electrónico del Pentágono insinuando la suspensión de España en la OTAN: "¿Quién es el Pentágono?"

Josep Borrell ha restado importancia al correo interno que apunta que el Pentágono baraja opciones contra los aliados que no han apoyado su papel en la guerra en Irán.