Casa Real
Leonor regresa al 'Juan Sebastián Elcano' en Gijón para culminar su etapa en la Armada
La heredera retoma su instrucción a bordo del buque escuela tras completar casi tres semanas en la fragata 'Blas de Lezo' y recibirá su despacho de alférez el 16 de julio en Marín.
- La princesa Leonor finaliza su etapa en la fragata 'Blas de Lezo' y retoma su formación en 'Elcano'
- El rey Juan Carlos se despide de Galicia, con la vista puesta en julio: ¿coincidirá con la princesa Leonor?
- La princesa Leonor participará en ejercicios con munición real "muy complejos" orientados a un "combate en alta intensidad"

Publicidad
La princesa Leonor ha regresado este jueves al buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Gijón, donde retomará su instrucción naval tras concluir su estancia en la fragata Blas de Lezo. Durante los próximos días, proseguirá su travesía junto al resto de guardiamarinas hasta llegar a Marín (Pontevedra), donde el próximo 16 de julio está previsto que reciba el despacho de alférez de la Armada, en un acto presidido por el rey Felipe VI.
Leonor de Borbón concluye así una etapa relevante en su formación militar, después de haber pasado cerca de tres semanas embarcada en la Blas de Lezo, una de las fragatas antiaéreas más avanzadas de la Armada. En esta fase, ha participado en ejercicios de lanzamiento de armamento junto con otros buques de la flota, dentro del despliegue del Grupo de Combate Expedicionario 'Dédalo', que ha operado entre el mar Mediterráneo y el Atlántico.
Una formación con dimensión internacional
La instrucción de la princesa comenzó meses atrás a bordo del Juan Sebastián Elcano, donde ha formado parte del crucero de instrucción que ha incluido un total de 14 escalas, nueve de ellas internacionales. Desde que el buque partió de Cádiz, ha recalado en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EE.UU.). Fue precisamente en esta última ciudad donde Leonor desembarcó para incorporarse posteriormente a la Blas de Lezo.
Durante su tiempo en esta fragata, embarcó en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 14 de junio y se integró en maniobras militares de carácter avanzado. La Blas de Lezo se ha destacado como una unidad de referencia dentro de la flota española y su participación en ejercicios navales supone un complemento esencial en la instrucción castrense de los futuros oficiales de la Armada.
Cierre de etapa y nuevo destino en el Ejército del Aire
El crucero de instrucción finalizará el 13 de julio en Marín (Pontevedra), lo que marcará el fin de la etapa naval de la princesa Leonor. Tres días más tarde, en una ceremonia institucional, recibirá el despacho de alférez, que simboliza su paso al siguiente nivel dentro de la carrera militar.
Después del verano, la princesa proseguirá con su formación en la Academia General del Aire y del Espacio, ubicada en San Javier (Murcia). Esta nueva fase la vinculará con el Ejército del Aire, completando así el recorrido formativo en los tres ejércitos, tal y como marca la tradición de la instrucción militar para la futura jefatura del Estado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad