Elecciones de Madrid

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso sigue subiendo y llegaría a mayoría absoluta con el apoyo de Vox

El PP seguiría siendo la fuerza más votada y se acerca al 40% en intención de voto, mientras que el PSOE baja algunas décimas.

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso sigue subiendo y llegaría a mayoría absoluta con el apoyo de Vox

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso sigue subiendo y llegaría a mayoría absoluta con el apoyo de VoxPorcentual

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso logaría 59 escaños y el 40% en intención de voto en las elecciones de Madrid 2021. El PSOE sería el segundo partido más votado en Madrid con 37 escaños y un 25,9% en intención de voto.

El compendio de encuestas que elabora 'Electomanía-EM' para las elecciones a la Asamblea de Madrid coloca a Más Madrid, Vox y Unidas Podemos en el resto de las posiciones entre el tercer y el quinto puesto.

En el caso de la Asamblea de Madrid, la mayoría absoluta está fijada en 69 escaños, por lo que es inevitable que haya pactos postelectorales para la formación de Gobierno.

Posibles pactos tras las elecciones

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares logarían 59 escaños y estarían a 10 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 13 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años.

Según las encuestas, el PSOE ganaría dos escaños, los mismos que Más Madrid, mientras que Unidas Podemos se quedaría igual.

Ciudadanos se queda fuera

Según la última actualización,Ciudadanos seguiría a las puertas de entrar en la Asamblea de Madrid con un 4,7% de los votos, cuando se necesita un mínimo del 5% para entrar en el reparto de escaños.

La ausencia de Ciudadanos beneficiaría al PSOE y al PP, que sumarían 3 y 2 escaños respectivamente. Vox y Más Madrid, también conseguirían sumar más apoyos.