Publicidad

PESE A LA PROHIBICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Los ayuntamientos independentistas aprovechan la decoración navideña para politizar espacios públicos

Pancartas, lazos amarillos, y otros símbolos en apoyo a los exconsellers acompañan ahora a la tradicional decoración navideña de algunos municipios catalanes gobernados por partidos independentistas. La Junta Electoral lo ha prohibido y obliga a mantener la neutralidad política durante la campaña del 21-D, pero no todos los consistorios han acatado.

Numerosos ayuntamientos independentistas han aprovechado las fiestas navideñas para politizar edificios y espacios públicos. Cada ayuntamiento elige la decoración navideña y algunos de ellos han apostado por recurrir a símbolos a favor de los políticos independentistas encarcelados.

De esta manera, los políticos separatistas aprovechan los balcones de los ayuntamientos y de los lugares públicos para hacer propaganda electoral.

Un ejemplo de esto es el árbol de Navidad que ha instalado el Ayuntamiento de Vic en la plaza del municipio. En lugar de tener una estrella coronando el árbol, hay un lazo amarillo, uno de los símbolos independentistas.

Esto ocurre en la misma plaza donde se instalaron unas celdas que recreaban la prisión en la que se encuentran los exconsellers, para que la gente les transmitiera su apoyo desde allí. También en el Ayuntamiento de Sabadell han colocado un lazo amarillo y una gran pancarta de apoyo a los presos.

Estos son solo algunos de los ejemplos que se pueden ver en numerosos municipios catalanes, pese a que la Junta Electoral ha sido clara con el tema, obligando a mantener la neutralidad política durante la campaña electoral del 21-D.

En Barcelona, en cambio, el Ayuntamiento ha rectificado y ha retirado las pancartas que colgaban de la fachada del consistorio.

Publicidad