74.005167

Publicidad

Estado de Alarma Madrid

Cuca Gamarra pide a Salvador Illa que levante desde hoy el estado de alarma en Madrid: "Acabe con esta injusticia discriminatoria y váyase"

La portavoz del PP en el Congreso ha pedido al ministro de Sanidad que levante desde hoy mismo el estado de alarma en Madrid, que entregue los informes científicos que lo avala "si es que los tiene" y después asuma responsabilidades y dimita.

En resumen

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha recriminado al Gobierno que no haya sido el presidente Sánchez el que estuviera hoy ante la Cámara explicando por qué decidió el pasado viernes imponer el estado de alarma en 9 municipios de la comunidad de Madrid.

Gamarra ha criticado que esta "falta de respeto" sea una más de la deriva autoritaria que está adoptando el gobierno de coalición, como ya ha demostrado con la designación del Fiscal General del Estado o la renovación del CGPJ.

"Injusticia discriminatoria"

La portavoz del PP ha recriminado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que la orden de estado de alarma haya sido también una "medida autoritaria, arbitraria, discriminatoria" para la que carecen de criterios científicos. Gamarra ha reprochado al gobierno que la orden lo único que hace es "arruinar la vida a miles de madrileños y socavar las competencias de la Comunidad de Madrid".

Ha exigido a Salvador Illa que entregue, hoy mismo, un informe técnico con datos científicos "si es que existe" que avalen la decisión de un estado de alarma para 9 municipios de la región.

Cuca Gamarra ha recordado la gestión del gobierno de Madrid durante la pandemia anticipándose al gobierno en realizar test, cerrar colegios, o levantar un hospital como el de IFEMA en pocos días para atender a enfermos de coronavirus.

Fracaso del gobierno en la primera y segunda ola

Según Gamarra, el Gobierno fracasó en la primera ola y también lo está haciendo en la segunda, situando a España como uno de los países con peores cifras de contagios y muertos de la Unión Europea: "El problema no es de las comunidades, es de ustedes" por su "nefasta" gestión de la pandemia, su "negacionismo sobre el peligro del virus" y sus "maniobras escapistas", ha dicho.

Madrid "se está recuperando"

Gamarra ha vaticinado que para la próxima semana todos los municipios afectados por el estado de alarma, excepto Parla, rebajarán la incidencia a 300 casos por cada 100.000 habitantes y que sólo están a 17 camas UCI del umbral marcado para adoptar las restricciones del gobierno: "Le exigimos que levante el estado de alarma en Madrid, trabaje junto a las comunidades autónomas como predica y no aplica, y después váyase".

Publicidad