Navarra

Cristina Ibarrola, al enterarse del acuerdo de PSOE y Bildu en Pamplona: "Son miserables, me dan pena"

La que dejará de ser alcaldesa de Pamplona ha cargado duramente contra los firmantes del acuerdo.

Publicidad

Pamplona tendrá nuevo alcalde, será de Bildu y ostentará el bastón de mando gracias al PSOE. Los socialistas navarros han pactado con la izquierda abertzale una moción de censura, pero esto no ha sentado muy bien a Cristina Ibarrola.

La alcaldesa saliente ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha criticado duramente a los dirigentes socialistas.

"Empiezo dirigiéndome claramente: María Chivite, Santos Cerdán, Ramón Alzórriz, Elma Saíz, Pedro Sánchez... Les animo a salir a las calles de Pamplona y hablar cara a cara con los ciudadanos. Sean valientes y díganles a la cara lo poco que les importa esta ciudad. Con tal de mantener su sillón en el Gobierno, desde el que siguen mintiendo a diario y destrozando nuestro país, nuestra comunidad y, ahora, nuestra ciudad", ha expuesto.

Para la alcaldesa de la capital navarra, Pamplona no vale "absolutamente nada" para aquellos a los que se ha dirigido. "Son miserables. Me dan pena, la verdad. Han perdido todos los valores", ha lamentado.

Acuerdo "sin precedentes"

La alternativa a la alcaldesa regionalista cerrada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin se llevará a efecto en pleno el próximo 28 de diciembre. Unión del Pueblo Navarro pasará así a la oposición. Desde el partido subrayan que este acuerdo "no tiene precedentes".

Su presidente, Javier Esparza, ha señalado a través de las redes sociales al PSN y le ha acusado de "entregar Pamplona a los terroristas" y alega que "es lo último que les faltaba a Sánchez, Chivite, Cerdán y Alzorriz". Además, considera que "es evidente que el PSOE ha negociado con miembros de ETA el futuro de Navarra".

El Gobierno de Sánchez ha contado desde el primer momento con los votos de los 6 diputados abertzales, aparentemente, sin contraprestaciones conocidas. La oposición cree que este acuerdo demuestra que sí había condiciones.

La moción de censura parte de un acuerdo entre el PSN y EH Bildu, que han pactado los términos en los que se deberá desarrollar el nuevo Gobierno municipal, que cuenta también con el apoyo de Geroa Bai y de Contigo-Zurekin.

Publicidad