Publicidad

Coronavirus

'Covidiota' o 'covifiesta', en el 'coronadiccionario' de la RAE por la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus nos ha cambiado hasta el diccionario: estas son las nuevas palabras que ha registrado la RAE en el diccionario histórico de la lengua española.

La pandemia de coronavirus nos ha dejado imágenes y palabras que no existían hasta ahora como, por ejemplo, 'covidiota'. La Real Academia de la Lengua Española reconoce su uso para definir a los negacionistas, así como su opuesta, 'covidiano', para referirse a los que sí cumplen.

¿Es usted 'covidiota' o 'covidiano'? Los 'covidiotas' suelen ir sin mascarilla porque se creen muy poco esto de la pandemia de coronavirus. Son los que hasta ahora conocíamos como negacionistas. Y es que la Real Academia de la Lengua reconoce algunas de estas palabras en su 'coronadiccionario': las define como la "compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia del covid".

Diccionario Histórico

¿Y qué haría usted si algún vecino 'covidiota' monta una fiesta ilegal? Pues probablemente llamar a la Policía para denunciar esa 'covifiesta'. Y es que la Real Academia de la Lengua, aunque no ha aceptado todas estas palabras, sí que ha registrado su uso en su diccionario Histórico.

El confinamiento nos empujaba a los balcones a dar un sonoro 'coronaplauso'. Y algunos han cambiado hasta de pareja: cada vez hay más 'coronadivorcios'. Mucha gente con miedo al Covid está cada vez más 'covidnoica' porque padece 'covidfobia'... o si lo prefieren más coloquialmente: tienen 'coviditis'.

Después de un año oyendo y aprendiendo de la pandemia ya todos nos creemos expertos. Vamos, que nos creemos 'covidiólogos'. Las palabras nuevas son tantas que todas juntas forman ya un nuevo 'covidioma'.

Publicidad