Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

'Yo me vacuno seguro', el mensaje de Sanidad a los negacionistas para incidir en la seguridad de las vacunas

Las comunidades coinciden en que la aceptación de la vacuna contra el COVID-19 en España "es altísima" y para incidir en la seguridad de los sueros frente al coronavirus, Sanidad lanza 'yo me vacuno seguro'.

En resumen

La nueva campaña de Sanidad: 'Yo me vacuno seguro' intentan reforzar la sensación de seguridad que parece estar teniendo la población ante la campaña de inmunización frente al coronavirus.

La vacunación en España avanza a buen ritmo, y según la secretaria de Estado de Sanidad Silvia Calzón, los últimos acontecimientos con la vacuna de AstraZeneca y Janssen no han tenido repercusión en el número de ciudadanos que se niegan a vacunarse contra el coronavirus. En la pasada reunión del Consejo Interterritorial de Salud entre Gobierno y comunidades todas las autonomías comentaron que la aceptación "es altísima, sea de la marca que sea".

En el vídeo 'Yo me vacuno seguro' participa Juan Contreras, un jubilado que relata lo mucho que echa de menos a sus nietos, sobre todo a Manuel "el chiquitín". Juan se muestra confiado en que la vacuna nos ayude a que "esto a ver si de verdad de una vez se va por ahí".

También se escucha la voz de Vera, una sanitaria que se vacuna "por sus pacientes y por sus compañeros" y de la viróloga Sonia Zúñiga que explica que si las vacunas contra el coronavirus se han desarrollado tan rápido es porque "los medios humanos, técnicos y los conocimientos científicos que tenemos ahora no los teníamos antes".

España siempre ha sido bastante proclive a las vacunas y ha reconocido su seguridad e importancia para salvar vidas y "esto no está siendo una excepción con la covid-19, todo lo contrario, detectamos una demanda tremenda, de colectivos que preguntan cuándo van a ser vacunados".

España sigue esperando el dictamen de la EMA sobre la vacuna de Janssen después de que Estados Unidos suspendiese su administración tras detectar 6 casos de trombos y la propia farmacéutica retrasase la entrega de las dosis a Europa.

Mientras se toma esta decisión, unas 150.000 dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de un pinchazo y está destinado a inmunizar prioritariamente al grupo de 70 a 79 años, siguen almacenados a la espera de su posible reparto entre las comunidades autónomas.

Además, desde que se estableció el nuevo límite de edad para la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 de 60 a 69 años, se han inyectado 590.000 sueros de la farmacéutica anglo-sueca. En total, están vacunados con este suero 2,9 millones de españoles, pero a la espera de saber si reciben la segunda dosis o no están alrededor de dos millones, menores de 60 años.

Publicidad