Coronavirus Madrid hoy: Última hora, confinamiento y restricciones en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Cierre de Madrid, confinamiento, nuevos casos y noticias de última hora hoy 30 de septiembre, en directo

Saltan de nuevo las tensiones entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid tras el borrador de Sanidad con los requisitos para implantar restricciones de movilidad. Madrid se queja de que esos criterios solo repercuten a sus poblaciones. Sigue la última hora de Madrid, los nuevos confinamientos y noticias de hoy miércoles 30 de septiembre.

En resumen

Hasta 10 zonas de Madrid podrían sufrir restricciones de movilidad según el acuerdo entre la Comunidad y el Ministerio de Sanidad. En las últimas horas, Madrid ha expresado su rechazo a los criterios fijados por Salvador Illa. Sigue la última hora y todas las novedades de Madrid, las restricciones y noticias de hoy, miércoles 30 de septiembre.

Madrid notifica cerca de la mitad de los nuevos contagios

Madrid sigue siendo la autonomía con mayor número de nuevos positivos por coronavirus, con 4.810, de los que 1.586 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas; en el País Vasco se confirmaron ayer 409 contagios; en Aragón, 314, y en Andalucía, 313.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 11.016 nuevos casos de coronavirus, un 43,6% de ellos en Madrid, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 769.188, y las muertes a 31.791, con 177 fallecidos más.

Cifra de contagios y fallecidos en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado 3.814 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.205 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 52 fallecidos en hospitales. Los pacientes hospitalizados han descendido hasta 3.142, aunque han aumentado los pacientes en UCI, que alcanzan los 484. Según las cifras totales, los positivos por PCR ascienden a 241.286, con 16.585 fallecidos.

Datos del coronavirus en Madrid del 30 de septiembre
Datos del coronavirus en Madrid del 30 de septiembre | Comunidad de Madrid

Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes

El Ministerio de Sanidad va a proponer esta tarde a las comunidades autónomas, en la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), restringir entradas y salidas de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, como por ejemplo Madrid.

Los 10 municipios madrileños con más de 100.000 habitantes superan los 500 positivos en coronavirus

Los diez municipios de la Comunidad de Madrid con más de 100.000 habitantes (Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas) superan los 500 casos de Covid-19 en los últimos 14 días (del 14 al 27 de septiembre).

Aguado asegura que el preacuerdo con el Gobierno emanó de la Consejería de Sanidad

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, (Cs) ha asegurado que el preacuerdo con el Gobierno central que se alcanzó este martes por la tarde emanó de la Consejería de Sanidad (PP) y espera que se logre cerrar esta tarde en el Consejo Interterritorial.

Almeida explica que restringir la movilidad en todo Madrid "no supondría un confinamiento" como el de la primera ola

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este miércoles que en caso de que la capital tenga que adoptar restricciones a la movilidad en su totalidad para frenar el aumento de contagios por coronavirus, estas "no supondrían un confinamiento" como el establecido en la primera ola de la pandemia.

Smith estará "encantado de explicar en un tribunal" que Largo Caballero y Prieto fueron "auténticos criminales"

El secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, estará "encantado de explicar en un tribunal" que los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto fueron "auténticos criminales".

Vox, PP y Cs eliminarán el nombre de Largo Caballero y Prieto del callejero madrileño "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica". La propuesta la presentó Ortega Smith ayer en el Pleno de Cibeles para acabar con cualquier homenaje a "exponentes de totalitarios criminales antidemócratas".

La Comunidad aprueba 10 millones para adquirir los primeros test rápidos

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir 2.070.000 millones de test rápidos para la detección del coronavirus.

La Comunidad aprueba las mejoras retributivas y laborales que beneficiarán a más de 3.700 MIR

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las mejoras retributivas y laborales de las que se beneficiarán más de 3.700 médicos internos residentes (MIR) y que son fruto del pacto alcanzado el pasado 10 de agosto con el comité de huelga de este colectivo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.