Cataluña última hora: Inhabilitación de Quim Torra, datos de coronavirus hoy y última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Última hora Cataluña: Inhabilitación Quim Torra, nuevos casos de coronavirus y noticias de hoy 30 de septiembre, en directo

Cataluña pone rumbo hacia unas elecciones con un pleno de despedida en el que se permite intervenir a Quim Torra. Pere Aragonés ya es el sustituto al frente de la Generalitat. En paralelo continúa el aumento de contagios por coronavirus. Sigue la última hora en Cataluña y los datos de evolución de contagios hoy miércoles 30 de septiembre.

En resumen

Pere Aragonès es ya el sustito de Quim Torra tras su inhabilitación como presidente de la Generalitat. Sigue la última hora en Cataluña y las cifras de evolución de contagios por coronavirus hoy miércoles 30 de septiembre.

[[H3:El Dogc proclama a Aragonès sustituto de Torra]]

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha proclamado este miércoles al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, sustituto del expresidente Quim Torra tras su inhabilitación el lunes.

El Govern dejará "sin efecto" la sustitución de Torra si el TC suspende la inhabilitación

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha recordado este miércoles que la sustitución del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra por el vicepresidente, Pere Aragonès, quedará "sin efecto" si el Tribunal Constitucional (TC) suspende de forma cautelar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre su inhabilitación.

Aragonés preside una reunión del Govern en funciones para aprobar el decreto de sustitución de Torra

Pere Aragonès ha presidido este miércoles la primera reunión del Govern en funciones, de carácter extraordinario, para aprobar el decreto de sustitución del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra, tras su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo (TS).

Cataluña registra 213 casos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 163.807 casos confirmados acumulados de coronavirus --138.847 con una prueba PCR--, 213 más que en el recuento del martes.

Torra comparecerá este miércoles en el Parlament si el BOE publica su cese antes

El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra comparecerá este miércoles en el Parlament en un pleno monográfico sobre su inhabilitación, como solicitaron JxCat y ERC, aunque la convocatoria de la sesión queda condicionada a que el cese del expresidente se publique antes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cs pide al Parlament reconsiderar el pleno sobre la inhabilitación de Torra

Cs ha presentado ante la Mesa del Parlament una petición de reconsideración sobre la admisión a trámite del pleno específico sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, que se celebrará este miércoles a las 15.00 horas.

[[H3:Òmnium lleva ante la ONU y el Consejo de Europa la "violencia policial" de las cargas del 1-O]]

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha anunciado que la entidad ha llevado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Consejo de Europa la "violencia policial y su impunidad" para que se investiguen las cargas policiales durante la jornada del 1-O.