Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid exige más criterios a Sanidad para confinar municipios por el coronavirus

Madrid ha pedido "criterios objetivos y claros" para todas las comunidades a la hora de confinar municipios y que "no se ciñan solo a los tres indicadores conocidos en las últimas horas".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pide al Ministerio de Sanidad "criterios objetivos y claros" para todas las comunidades autónomas, a la hora de confinar municipios por el coronavirus, pero que "no se ciñan solo a los tres indicadores conocidos en las últimas horas".

Estos parámetros que ahora obligarían al confinamiento de 10 localidades de Madrid deben ampliarse dentro del "diálogo" con todas las consejerías de Sanidad de España, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad propone a las comunidades autónomas que aquellos municipios de más de 100.000 habitantes con una tasa de incidencia de coronavirus superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10% y una ocupación de camas en UCI por pacientes Covid superior al 35 por ciento restrinjan la entrada y salida de personas en esas localidades, que cierren los parques infantiles y limiten aforos.

Así lo refleja la propuesta del Ministerio de Sanidad que esta tarde lleva al Consejo Interterritorial de Salud y que impondría restricciones en Madrid, tras el acuerdo alcanzado ayer con las autoridades de la Comunidad de Madrid para fijar criterios comunes para toda España.

Salvador Illa anunció que propondría el cierre de Madrid y otras 9 ciudades de la Comunidad por el coronavirus.

Datos del coronavirus en Madrid del 30 de septiembre

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 30 de septiembre 3.814 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.205 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores. También ha informado de 52 fallecidos en hospitales. Los pacientes hospitalizados han descendido hasta 3.142, aunque han aumentado los pacientes en UCI, que alcanzan los 484. Según las cifras totales, los positivos por PCR ascienden a 241.286, con 16.585 fallecidos.

Datos del coronavirus en Madrid del 30 de septiembre | Comunidad de Madrid

Publicidad