¿Van a cerrar Madrid? Las condiciones que tendrá en cuenta Sanidad para confinar ciudades y municipios

Publicidad

Coronavirus Madrid

¿Van a cerrar Madrid? Las condiciones que tendrá en cuenta Sanidad para confinar ciudades y municipios

Sanidad anunciará esta tarde si habrá confinamiento en Madrid y en nueve municipios más de la Comunidad de Madrid al superar los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En resumen

Sanidad se reunirá en la tarde de este miércoles con las comunidades autónomas para tratar las restricciones en zonas que se superen los 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. De ser así se confinaría la ciudad de Madrid y nueve municipios más de la Comunidad de Madrid.

Dichas medidas se deben cumplir si además de superar los 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días o que haya un 10% de casos positivos en las PCRs o que se supere el 35% de la ocupación de cuidados intensivos.

Dichas condiciones las cumple la ciudad de Madrid y otros nueve municipios, entre los que se encontraría Parla, Fuenlabrada o Alcobendas.

De llevarse a cabo dichas restricciones de movilidad solo se permitiría la salida para ir al trabajo, hacer la compra, ir al médico, gestiones bancarias o llevar al colegio a los niños.

Según explicaba este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas se tomarán para alcanzar los objetivos para parar la expansión del coronavirus. Entre las que se podrían implementar la reducción del aforo en la hostelería, con el adelanto del cierre de los locales o el cierre de los parques infantiles, entre otros.

Desde el 28 de septiembre la Comunidad de Madrid ha cambiado su protocolo para diagnosticar el coronavirus donde ya no se harán test a los contactos estrechos que no tengan síntomas. Solo a los contactos estrechos que hayan estado a menos de dos metros de distancia y más de 15 minutos.

Además ha anunciado que reduce el período de cuarentena por coronavirus en 10 días desde el último día que se tuvo contacto con el contagiado.