La Constitución española en PDF y todas las claves

Publicidad

Constitución española

La Constitución española en PDF y todas las claves

Descarga la Constitución española en pdf publicada en el BOE donde puede comprobar los diferentes derechos y deberes como ciudadanos de España en este 6 de diciembre.

Este 6 de diciembre se celebran 42 años desde la entrada en vigor de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978. Puedes comprobar en la Constitución española en pdf todos los derechos y deberes que tienen los ciudadanos que vivan en este país, también puedes descargar la CE.

La Constitución Española, que se aprobó el 31 de octubre de 1978 y que fue ratificada y que entró en vigor el 6 de diciembre de ese mismo año en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fue creada por siete diputados, conocidos como los padres de la Constitución y que fueron: Gabriel Cisneros Laborda, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Jordi Solé Turá, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Miquel Roca I Junyent y Gregorio Peces-Barba.

La Constitución española consta de 169 artículos

La Constitución española de 1978 consta de 169 artículos repartidos en 11 títulos, el preliminar y del 1 al 1, que puedes comprobar en el pdf de la Constitución española. Entre los artículos claves podemos encontrar muchos de ellos, por lo que vamos a mencionar algunos de ellos.

El artículo 47 de la Constitución de España publicada en el BOE se indica que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Artículo 56, sobre el Rey, donde se señala que "el Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes".

En la Constitución de España publicada en el BOE en el artículo 66 se indica que las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Puedes descargar la Constitución española en pdf publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE):