Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

El avance de la vacunación, los indultos y las restricciones han protagonizado las noticias de la semana. ¿Estás al día? ¡Participa en nuestro test para comprobarlo!

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

España arranca junio con un objetivo de vacunación cumplido: ya hay más de 10 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha logrado impulsar el proceso en las últimas semanas y eso se ha traducido en un descenso de contagios.

Pero no todo han sido buenas noticias en lo que respecta a la gestión de la pandemia. El miércoles, Sanidad y las comunidades autónomas acordaron las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno, que varían en función de la situación epidemiológica de cada comunidad. El pacto salió adelante sin unanimidad y ha abierto una batalla entre las comunidades que se niegan a acatarlo, como Madrid o el País Vasco, y el Gobierno.

El avance de la vacunación también ha abierto el debate en torno al uso de la mascarilla al aire libre. El lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, avanzó que las autoridades se plantean eliminar la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos en las próximas semanas. Eso sí, la decisión dependerá de la circulación del virus.

Los titulares de la semana

Los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el 'procés' en Cataluña han vuelto a dominar la actualidad política. El Gobierno sigue defendiendo esta vía mientras crecen las críticas en la oposición e incluso en el PSOE. De hecho, el PP, Vox y Ciudadanos acudirán a una manifestación el 16 de junio en contra de los indultos.

Y de nuevo, la crisis diplomática con Marruecos ha vuelto a estar de actualidad. El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, salió de España tras su declaración ante la Audiencia Nacional, pero Rabat sigue avisando de que las relaciones no se han recuperado.

Fuera de España, el misterio en torno a los ovnis en Estados Unidos ha inquietado a todo el planeta. La Inteligencia estadounidense ha publicado un informe en el que se confiesan incapaces de resolver qué son estos objetos voladores no identificados detectados cientos de veces en los cielos. Entretanto, Israel se prepara para la posible salida del Gobierno de Benjamín Netanyahu tras una coalición inédita, que incluye partidos de extrema derecha y una formación árabe.

En Europa, el Reino Unido ha dado un nuevo varapalo al turismo español al no incluir a España en la lista de destinos seguros. Además, ha retirado a Portugal y se estima que las pérdidas de este sector pueden ser millonarias.

En deportes, Rafael Nadal mantiene su buena racha en el Roland Garros, mientras el Real Madrid se prepara para los primeros entrenos con su nuevo entrenador.

¿Crees que conoces todas las noticias? ¡Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias!