Vacuna coronavirus

España supera los 10 millones de vacunados con la pauta completa frente al coronavirus

España alcanza así el objetivo del plan de vacunación marcado para esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez: tener más de 10 millones de personas inmunizadas en la primera semana de junio.

Publicidad

La vacunación frente al coronavirus avanza a buen ritmo en España. Este viernes se ha alcanzado el objetivo marcado por el Gobierno al superar los 10 millones de inmunizados frente al Sars-Cov-2 con la pauta completa. Se alcanza así la meta que se puso el presidente, Pedro Sánchez, para la primera semana de junio en el camino hacia la meta que es conseguir la inmunidad de grupo, algo que está previsto para agosto cuando el 70% de la población ya estará vacunada si los cálculos se cumplen.

Actualmente ya hay en España más personas vacunadas con la pauta completa que con una sola dosis. En total, hay 28.752.570 personas con algún suero frente a la COVID-19 inoculado, de los cuales alrededor de 19 millones son primeras dosis y 10.257.209 inmunizados completamente.

El informe de Sanidad por territorios señala que hay grandes diferencias entre las comunidades en cuanto al ritmo de vacunación se refiere, el ránking lo encabezan Asturias, Castilla León y Galicia que son las autonomías que más dosis están administrando con algo más de 5 puntos por encima de la media española. Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias se encuentran muy distanciadas en esta lista.

Esta semana han llegado a España 4,6 millones de vacunas frente al Sars-Cov-2 y algunas comunidades ya empiezan a inocular a la franja de edad comprendida entre los 40 y 49 años.

Puedes consultar toda la información sobre la vacunación en España y en el mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.