Crisis migratoria Ceuta

Comparecencia de Pedro Sánchez tras la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta

El presidente del Gobierno ha ofrecido una declaración institucional para explicar la postura del Gobierno tras la crisis desatada en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes en las últimas 24 horas.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes para explicar la postura de España frente a la crisis desatada en Ceuta tras la llegada masiva inmigrantes en las últimas 24 horas.

Una declaración que llega justo después de que el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, informase de que España, con la ayuda del Ejército, ya ha devuelto a Marruecos 2.700 inmigrantes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Marlaska ha asegurado que el Gobierno está poniendo desde el primer momento todos los medios necesarios para proteger a la ciudadanía de Ceuta y devolver "por los cauces establecidos" a quien están entrando de forma ilegal en la ciudad autónoma.

Sánchez, ha comparecido tras haber anulado el viaje a París para participar en una cumbre junto al presidente Emmanuel Macron sobre financiación de África que pretende aliviar la asfixia financiera que sufren muchos países.