Ada Colau

Publicidad

PARA RESOLVER EL CONFLICTO

Colau pide a Sánchez que proceda cuanto antes al traslado de los políticos encarcelados

Colau cree que en este momento "clave de empezar el diálogo", el nuevo Gobierno no debe "mirar hacia otro lado y como mínimo, en términos humanitarios", debe trasladar a las personas encarceladas a prisiones catalanas "para no maltratar cruelmente a las familias de los presos".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este lunes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que proceda cuanto antes al traslado de los políticos encarcelados por el procés a prisiones catalanas y "que no diga que no está en sus manos" porque es una medida que "sí lo está" y que, a su juicio, es urgente abordar para avanzar hacia la resolución del conflicto a través del diálogo.

En un desayuno informativo, Colau ha asegurado que en este momento "clave de empezar el diálogo", el nuevo Gobierno no debe "mirar hacia lado" y, "como mínimo, en términos humanitarios", debe trasladar "cuanto antes a las personas que están en prisión a prisiones catalanas para no maltratar cruelmente a las familias de los presos, especialmente a los hijos pequeños".

"Las personas que están en prisión son una anomalía que genera una gran distorsión en cualquier diálogo", ha criticado la alcaldesa durante una intervención en la que ha reconocido que la llegada del PSOE al Gobierno supone la oportunidad para empezar "una nueva etapa de diálogo y negociación política".

Así, ha avisado a Sánchez de que además de reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, debe proceder al acercamiento de los presos, una medida que puede adoptar, aunque la liberación sí dependa del proceso judicial.

Publicidad