Caso Begoña

El CGPJ decide hoy si abre expediente al juez Peinado por cuestionar a la escolta de Begoña Gómez

Las medidas cautelares impuestas por el juez Peinado se hicieron públicas el sábado, cuando comunicó que enviaba a juicio a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Las dudas que plantea el magistrado sobre la posible colaboración de los agentes en una hipotética huida de la investigada ha generado malestar en el Cuerpo Nacional de Policía.

Begoña Gómez.

Publicidad

El rechazo y la indignación de los distintos representantes y asociaciones de Policía Nacional, por el último auto del juez Juan Carlos Peinado, han sido unánimes. Los agentes consideran injustificada cualquier sombra de sospecha sobre su profesionalidad. La justificación del magistrado de las medidas cautelares impuestas a Begoña Gómez, en la posible colaboración de los escoltas en una hipotética huida de la Justicia de la esposa del presidente del Gobierno, ha levantado ampollas.

El CGPJ se reunió de manera extraordinaria este domingo para valorar el último auto del juez titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. En esa reunión telemática se constató la división del Poder Judicial y su presidenta Isabel Perelló presentaba la propuesta de apertura de expediente al magistrado, que es sometida hoy a votación.

El ministro del Interior Fernando Grande- Marlaska elevaba una queja, así como la Jefatura Superior de Policía, y este lunes a partir de las 9:00 horas se espera una nueva reunión del CGPJ para decidir si expedienta al juez Peinado por el polémico argumento utilizado para la retirada del pasaporte a Begoña Gómez y la obligatoriedad de presentarse en los juzgados cada 15 días.

El Gobierno ha vuelto a insistir en denunciar una campaña de acosos y derribo contra Pedro Sánchez, que comparecerá a petición propia en el Congreso este miércoles para abordar el problema de la corrupción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad

El CGPJ se reúne de urgencia para analizar el auto del juez Peinado sobre Begoña Gómez

El CGPJ estudiará este lunes si expedienta a Peinado por sus afirmaciones sobre la Policía

La convocatoria se produce después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, trasladara al órgano de gobierno de los jueces una queja formal por el contenido de la resolución judicial.

Juez Peinado

Los sindicatos policiales responden al juez Peinado: "no puede poner en duda el trabajo de la policía"

El portavoz de la Unión Federal de la Policía asegura que hay cuatro líneas del auto del juez Peinado, que están fuera de lugar. Pide una rectificación.