Publicidad

En un acto en Jerez de la Frontera

Casado: "El gobierno de Sánchez parece la orquesta del Titanic"

Casado ha calificado de "impresentable" que el presidente del Gobierno "se vaya diez días a Norteamérica con la que está cayendo" en un país con un Gobierno "con el vergonzante mérito de que vayan cayendo sus ministros como en la novela de Agatha Christie 'Los diez negritos'".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que el gobierno de Pedro Sánchez parece "la orquesta del Titanic" que "intenta que suene la música" mientras "se cae a trozos".

En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto con el candidato del PP-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha calificado de "impresentable" que el presidente del Gobierno "se vaya diez días a Norteamérica con la que está cayendo" en un país con un Gobierno "con el vergonzante mérito de que vayan cayendo sus ministros como en la novela de Agatha Christie 'Los diez negritos'".

Casado ha añadido que Pedro Sánchez ha utilizado a sus ministros "como escudo humano" ante los "chantajes" que preveía tener por parte de los nacionalistas. El líder del PP ha añadido que uno de los dos ministros que están "en el alambre", la titular de Justicia, Dolores Delgado, ha podido, además de mentir, haber "incurrido en un delito" al no haber puesto en conocimiento de la Justicia que el comisario Villarejo le dijo que había puesto en marcha una red de prostitución para chantajear a políticos y empresarios.

"No hace falta ser fiscal para irse directamente al juzgado de guardia para poner una denuncia", ha indicado. Sobre la petición del presidente catalán, Quim Torra, de pedir un referéndum como el celebrado en Quebec (Canadá), Pablo Casado ha opinado que es "un gesto más de que están coordinados". "Llamadme desconfiado, pero no creo en las casualidades" ha indicado, tras señalar que la "cascada de declaraciones" recientes de miembros del PSOE y del Gobierno central y del independentismo es en su opinión "una estrategia".

Para Casado, "la líneas rojas ya se han cruzado", por lo que su partido, además de elecciones generales anticipadas, quiere que se aplique nuevamente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña "con la duración que haga falta y con la extensión necesaria". Casado se ha preguntado "qué más tiene que pasar" para que se aplique este artículo cuando en su opinión ya hay "constancia" de malversación de fondos públicos en las consejerías, de un "apartheid social" y "ya no puede haber más ilegalidad en el Parlament".

Publicidad