Bajada de impuestos

Carlos Mazón anuncia un tijeretazo en los impuestos de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Comunidad Valenciana ha presentado las nuevas medidas fiscales contempladas en los Presupuestos de la Generalitat para 2024.

Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha puesto en marcha una de sus promesas electorales: el alivio fiscal en la Comunidad Valenciana. Tanto Mazón como la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, han presentado este jueves por la mañana, en rueda de prensa, las nuevas medidas fiscales contempladas en los Presupuestos de la Generalitat para 2024.

Entre sus prioridades están las personas y las familias en situación de vulnerabilidad. Mazón ha asegurado que "bajando impuestos se recauda más y se es más solidario".

"Bajando impuestos se recauda más y se es más solidario"

Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana

Una medida que contempla, por ejemplo, un 30% de descuento en gafas, salud bucodental y gastos asociados con actividades deportivas. Reducciones que van a beneficiar a 9 de cada 10 contribuyentes, según calcula el nuevo Gobierno autonómico.

Paquete de rebajas fiscales

El Gobierno de la Generalitat Valenciana va a poner en marcha, con carácter retroactivo desde enero de 2023, ayudas para personas con patologías relacionadas con la salud mental; 100 euros por enfermedades crónicas o raras; deducciones de 150 euros por Alzheimer o daño cerebral adquirido, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, deducciones para familias numerosas y ayudas para la compra de vivienda en menores de 35 años; además de reducciones del 25% para VPO.

Mazón ha explicado que el tipo pasa del 8 al 6%, lo que supone que, en la compra de un inmueble de 170.000 euros, el ahorro será de 3400 euros. De hecho, el Gobierno autonómico valenciano ha calculado que estos beneficios para la compra de vivienda pueden afectar a cerca de 15.000 jóvenes.

Tras las críticas de la oposición por haber priorizado como primer anuncio la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, el nuevo Gobierno valenciano del Partido Popular y Vox ha puesto este jueves el acento en las familias con menos renta, lo que implica, según sus cálculos, que 9 de cada 10 contribuyentes se verán beneficiados con estas deducciones.

Publicidad