Relajación con abejas

La 'cama de abejas', acostarse sobre una colmena como nuevo método de relajación

Su creadora, Paula, ofrece otros servicios como eco-retiro de lujo en la finca donde trabaja en Montecorto, Málaga, además de esta terapia de relajación con abejas.

Publicidad

La salud mental está en jaque debido, entre otros aspectos, al estréssufrido por la pandemia de la COVID-19. Por ello, cada vez surgen nuevas formas de combatirlo. La última de ellas y una de las más novedosas, es la 'cama de abejas'. Con ella lo que se busca es que el individuose relaje tras acostarse sobre una colmena.

Las abejas son vitales en nuestra vida, no solo por la miel que producen, sino porque se encargan de la polinización de un gran número de frutas y verduras que consumimos, y que sin ellas desaparecerían, como las nueces, los guisantes o el arroz.

En cambio, en este método las abejas sirven como fuente de relajación. Protegido con un traje de apicultor, el individuo se tumba sobre las colmenas y se encierra dentro de un sarcófago. A oscuras y con el sonido de las abejas es como se logra ese deseado estado de relajación.

Ana Muñoz, creadora de vídeos de sonidos relajantes de 'respuesta sensorial', ha asegurado esta mañana en Espejo Público que cada vez se aplican más técnicas innovadoras como esta para perseguir este objetivo.

Su impulsora, una trotamundos

La creadora de esta novedosa forma de relajación es una auténtica trotamundos. Paula, aunque nació en Polonia, con tan solo 12 años se mudó a Holanda junto a su familia. Ahí comenzaban sus distintos viajes, que la han llevado a vivir en una decena de ciudades de todo el mundo, entre las cuales destacan Bangkok, Buenos Aires, Londres, Nueva York o Cracovia.

Se formó como profesora de yoga en su paso por Tailandia e Indonesia. Hace unos años tomó una de las decisiones de su vida: decidió instalarse en una finca andaluza en el que hoy considera su pueblo, el municipio de Montecorto, en la provincia de Málaga.

Es aquí donde trabaja y ofrece distintos servicios como el eco-retiro de lujo o estas terapias de relajación en una cama de abejas.