Publicidad

BUSCA RESPALDO INTERNACIONAL

Batasuna intentará presentarse a las elecciones de 2011 con un nuevo partido

El Gobierno ya anunciado que intentará tumbar las listas de una nueva formación aunque admite que puede haber poco margen de maniobra.

Tras el comunicado de ETA, la izquierda abertzale ya se ha puesto en marcha para estar, con un nuevo partido, en las elecciones municipales de mayo de 2011. Su plan finalizará antes de que termine este año.

Una de sus prioridades es ya buscar apoyos internacionales para participen en una comisión que verifique el cese de la actividad terrorista. Los abertzales consideran que de esta forma el parón de ETA tendrá un plus de credibilidad.

En su hoja de ruta, Batasuna y su entorno tienen marcada la presentación del documento conjunto con Eusko Alkartasuna en el que reclamarán un alto el fuego permanente y el desarme de la banda además de la reparación de todas las víctimas. Además, pedirán la desaparición de la ley de partidos y la excarcelación de los presos de ETA gravemente enfermos.

La necesidad de estar presente en las elecciones lleva a la izquierda abertzale a hacer política, no contra ETA, pero sí al margen de ella.

El Gobierno ya anunciado que intentará tumbar las listas de una nueva formación aunque admite que puede haber poco margen de maniobra.

Publicidad

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en TikTok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en Tik Tok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

La concejala del Partido Popular de Moguer, en Huelva, ha presentado su dimisión dos semanas después de haber subido un video a Tik Tok en el que insultaba con dureza al presidente, a quien le llegó a decir "me cago en todos tus muertos".

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.