Igualdad

Ángela Rodríguez, la número 2 de Igualdad, pide disculpas cuatro días después de sus polémicas declaraciones

Han pasado cuatro días desde las polémicas declaraciones de Ángela Rodríguez, 'Pam', a causa de los violadores excarcelados por la ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad

"De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas", estas fueron las polémicas palabras en relación a las excarcelaciones provocadas por la ley del 'solo sí es sí' que Ángela Rodríguez, 'Pam', hizo hace cuatro días. Después de la espera, la número 2 del Ministerio de Igualdad ha pedido disculpas, pero sin dejar a un lado a la extrema derecha: "Si separar el debate sobre víctimas y la conversación acerca de los argumentos de la extrema derecha fue desacertado, pido perdón", ha sentenciado Rodríguez.

La número 2 de Igualdad, conocida como 'Pam', ha afirmado hoy que su tono fue irónico y que estaba en un contexto propicio para usar el sarcasmo. En todo caso, ha pedido disculpas: "Pido todas las disculpas que sean precisas a la gente que no le pueda gustar ese tono". También ha recalcado que "el tema de conversación era otro" y que nunca fue su intención burlarse de las víctimas de violencia de género. Pese a que la disculpa ha llegado con unos días de retraso, Rodríguez ha estado en el punto de mira desde entonces.

En sus declaraciones, Ángela Rodríguez restó importancia a la rebaja de las condenas y a las excarcelaciones de violadores: "que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya", a lo que añadió "que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso, esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad".

Las reacciones políticas

El PSOE ha dado la espalda a la número 2 de Igualdad al criticar sus palabras pero no la van a cesar ni le van a pedir que dimita. Lo único que ha reclamado el partido socialista desde ayer es "una rectificación en la que pidiese claramente perdón". El PSOE ha considerado estas palabras de Rodríguez "frívolas y desafortunadas". Con ello, el partido insistía en una disculpa real, no como la del vídeo que subió a las redes sociales en las que culpaba a los medios de comunicación de "manipulación".

En el lado contrario, tanto el Partido Popular como Vox siguen exigiendo la dimisión de Ángela Rodríguez. "Son declaraciones propias de gentuza y de psicópatas", ha afirmado el presidente de Vox, Santiago Abascal. El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, también ha arremetido contra Igualdad diciendo que "acusan a fachas con toga" en lugar de "asumir cualquier responsabilidad":

Publicidad