Vox

Abascal acusa a Montero de "victimizarse" y asegura que lo vivido esta semana en el Congreso fue "decir la verdad"

Abascal ha preguntado si "es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros" una circunstancia que, según él, no se toleraría "en ningún país serio".

Publicidad

Miles de personas se han dado cita en la céntrica plaza de Colón para protestar contra el Gobierno en una manifestación organizada por Vox.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo" y "no tiene escrúpulos", y ha criticado al Ejecutivo por que "se victimice con el numerito de (Irene) Montero". Unas 80.000 personas, ondeando banderas de España y de Vox, profirieron cánticos de "Gobierno traidor", así como peticiones constantes de dimisión para Sánchez y Montero.

Criticas a Irene Montero

Abascal ha afeado que "decir la verdad en el Congreso se ha convertido en "la antesala del delito", en "violencia". "Llevarles la contraria es violencia. Es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros, algo que no tolerarían en ningún país democrático", ha ironizado, para denunciar que se tilde de violencia también "decir la verdad sobre que están soltando violadores, decir que hacen apología de la pederastia desde el Ministerio de Igualdad o decir que han pactado terroristas".

Sobre la ejecución de la ley 'solo sí es sí', que ha generado una revisión de sentencias a la baja para algunos agresores y delincuentes sexuales en las últimas semanas, el dirigente de Vox ha subrayado que forma parte de las "políticas criminales" que generan "inseguridad" en las calles y "abren la puerta a violadores y pederastas".

"Tenemos a una ministra enloquecida que hace una ley con el beneplácito de la izquierda política y mediática para sacar a la calle a violadores", ha expresado sobre Montero.

Por otro lado, ha comparado a Sánchez con el expresidente del Gobierno de Venezuela Hugo Chávez: "Padecemos un Gobierno inmerso en un proceso de destrucción institucional. Chávez paseaba por Caracas señalando un edificio y diciendo que se expropie, pues Sánchez va señalando instituciones y dice que sean asaltadas. No hay institución que se salve".

Ante ello, ha pedido "no negociar con un Gobierno que destruye las instituciones" y ha destacado que a los socialistas "solo cabe combatirles, derrotarles y echarles del poder".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.