120.00

Publicidad

Madrid

Abucheos a Pedro Sánchez en el hospital de La Paz y desencuentro con las autoridades de Madrid

Un pequeño grupo de ciudadanos ha recibido con abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al hospital de La Paz, en Madrid. La visita se ha producido en ausencia de la presidenta de la comunidad y sin comunicarlo al alcalde.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital La Paz en Madrid, una actividad incluida a última hora en la agenda de Moncloa y que ha causado un cierto desencuentro con las autoridades de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular. Desde ámbitos sanitarios se había reprochado al presidente no acudir a centros hospitalarios durante la pandemia. Al presidente le acompañaban el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que acababa de avanzar algunos detalles del plan de vacunación, y el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Un pequeño grupo de ciudadanos que los han visto llegar los han recibido con abucheos.

Ausencia de Ayuso y enfado del alcalde

La visita, ahora, coincide en un día en el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de la que dependen las instalaciones de La Paz, no está en Madrid: se encuentra de viaje en Barcelona y Zaragoza. Y justo después de una sucesión de desencuentros entre las dos administraciones. El último a propósito de los Presupuestos Generales del estado 2021.

La sorpresa fue mayor, al parecer, en el ayuntamiento, ya que no comunicaron la visita del presidente. Tras un cruce de contactos entre los respectivos gabinetes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, decidió acudir al hospital de La Paz.